Condiciones generales de la tienda

TÉRMINOS Y CONDICIONES
Los Términos y Condiciones aquí descritos, establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios de este sitio web, y regulan el uso del sitio web, “www.control-bcn.com”, del que Control Sb Barcelona, S.C.P. es titular.
Control Sb Barcelona, S.C.P. , (en adelante Controlbcn) somos una sociedad de responsabilidad limitada con domicilio social en Crta. de Manresa, núm 23b, código postal 08180 en Moià, provincia de Barcelona, y con CIF núm.: J-67507053.
Nuestros datos de contacto son: teléfono (+34) 615 878 368 y correo electrónico controlmfgbarcelona@gmail.com .
El objeto de los presentes Términos y Condiciones de compra es la regulación de la compra de los productos ofrecidos en nuestra tienda online www.control-bcn.com .
Al acceder a nuestra web, tú (el usuario), como cliente te comprometes a respetar los Términos y Condiciones así como las normas de utilización que figuran en los mismos. Estos Términos y Condiciones, junto con la confirmación del pedido, constituyen el contrato entre Controlbcn y el cliente (tú, usario) para el suministro de productos.
Se entenderá que el usuario/cliente estás de acuerdo con las condiciones generales que se prevean en este texto, desde el momento que aceptas que has leído y estás de acuerdo con estos Términos y Condiciones a la hora de finalizar el pedido.

PEDIDOS Y DISPONIBILIDAD
Para poder realizar un pedido, debes ser mayor de edad (+18 años de edad).
Al realizar un pedido, deberás rellenar un formulario con tus datos personales, con el objeto de la correcta entrega de los productos adquiridos. Tus datos serán tratados con total confidencialidad. Puedes consultar nuestra política de privacidad para mayor información.Cuándo tú como usuario/cliente realizas un pedido, se entiende que estás haciendo una oferta de compra de los productos que hayas seleccionado. Nosotros, podremos aceptar o no dicha oferta.
Si aceptamos el pedido, te notificaremos dicha aceptación enviándote una confirmación de pedido mediante correo electrónico, siempre que nos hayas facilitado una dirección de correo electrónico válida.
Si no aceptamos el pedido, intentaremos ponernos en contacto contigo para explicarte el motivo, a través del correo electrónico y/o teléfono.
Los productos ofrecidos a través de nuestro sitio web, estarán disponibles para cualquier país de la Unión Europea.
Nos esforzamos para que el stock mostrado en la web sea real y esté actualizado, pero puede haber momentos en los que sea imposible suministrarte alguno de los productos, debido a rupturas de stock o errores en el mismo. Si esto ocurre, nos pondremos en contacto contigo para informarte y que seas tú mismo quien decida si cambias dichos productos por otros o cancelas total o parcialmente el pedido. En caso de cancelación, se te devolverá el precio íntegro de los productos que quieras cancelar.
Si has hecho una compra pero te has arrepentido y quieres cancelarla, tienes de tiempo hasta las 14,00 h del día siguiente hábil. A partir de ese momento, el pedido se considerará realizado y la compra cerrada. Durante ese período de tiempo de revocación, podrás cancelar tu pedido sin coste alguno.

INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS
Intentamos siempre darte una descripción lo más detallada posible de las características de los productos expuestos mediante textos y fotografías de los mismos. Pero si tienes cualquier tipo de duda sobre alguna característica de algún producto, no dudes en contactarnos por teléfono o e-mail y te daremos las explicaciones que necesites.

PRECIOS
Los precios de los productos vienen claramente determinados en la página de los mismos.
Los precios y las condiciones de venta podrán variar, pero siempre prevalecerán para el cliente el precio y condiciones vigentes en el momento de realizar el pedido, salvo que se trate de un error en el sistema o un fallo tipográfico obvio, en cuyo caso te avisaríamos para informarte del mismo.
En relación al IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), como regla general se aplicará el 21% para el territorio de la Unión Europea donde es de aplicación este impuesto.
Debido a su régimen fiscal especial, se consideran territorios extracomunitarios a las islas Canarias, Ceuta y Melilla. Por tanto, si eres residente de estos territorios, tus compras están exentas del pago del IVA. Pedidos no superiores a 150€, no están obligados a despacho aduanero, solamente se emite un DUA de bajo valor de 7€. (los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo ni en el del envío, y deberán ser pagados en destino por el receptor de la mercancía). En el caso de Andorra, sucede exactamente lo mismo que en islas Canarias, Ceuta y Melilla.

ENTREGAS
Controlbcn nos comprometemos a entregarte los productos comprados en perfecto estado en la dirección de entrega que nos hayas proporcionado en el formulario de pedido.
Antes de finalizar el pedido y realizar el pago te mostraremos los gastos de envío en pantalla.
Las condiciones de envío y el servicio de paquetería podrán ser variados en cualquier momento por Controlbcn, siempre que no supongan un perjuicio para ti, tu pedido y tu entrega.
La entrega será realizada en la dirección que nos hayas proporcionado. En caso de encontrarte ausente, la empresa de mensajería te dejará un aviso con las instrucciones para solicitar una nueva entrega. A efectos de las presentes Condiciones, se considera que se ha producido la “entrega” en el momento de firmar la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

GARANTÍA DE PRODUCTOS
Todos los productos ofrecidos por Controlbcn están garantizados por 1 año. Controlbcn nos comprometemos a reparar, reemplazar o efectuar el correspondiente abono si cualquiera de nuestros productos tuviese un defecto de fabricación (teniendo en cuenta que la decisión final es del fabricante). En caso de un defecto de fabricación todos los gastos de devolución del producto y envío del nuevo producto o el mismo reparado, correrán a cuenta nuestra.
Nos reservamos el derecho de no aceptar el cambio de un producto si el artículo devuelto no cumple las condiciones indicadas en nuestra política de devoluciones.
En caso que el problema de dicho producto no quede cubierto por la garantía, será el Cliente quien pague los posibles gastos adicionales que se originen por dicha devolución.
La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, desgaste, y uso no conforme a las instrucciones del Proveedor si las hubiera. Quedan también excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor.
Si no estás conforme con el producto recibido, deberás informarnos (por mail o telf) en el plazo de los 2 días hábiles siguientes a la recepción del pedido. Por este motivo es importante que revises la mercancía una vez recibido el pedido. Si observas roturas o desperfectos en el embalaje, te agradeceríamos mucho si nos puedes enviar fotos, para poder reclamar al transportista.

DEVOLUCIONES EN EJERCICIO DEL DERECHO A DESISTIR DE LA COMPRA
Todos los productos comprados en nuestra tienda online podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que nos comuniques tu intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 2 días hábiles a partir de la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones descritas a continuación en este apartado.
Controlbcn sólo aceptaremos devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
  > 1.- El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
 > 2.- El envío debe hacerse usando el mismo embalaje en que ha sido recibido para proteger el producto. En caso que no pueda hacerse con el embalaje original, es responsabilidad del cliente devolverlo en un embalaje protector con el fin de que el producto llegue a nuestro almacén en perfectas condiciones.
  > 3.- Debes incluir una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos que quieras devolver y el motivo de la devolución.
Controlbcn examinaremos el/los artículo/s devueltos y te comunicaremos si tienes derecho a la devolución. Solo te abonaremos los importes de los artículos devueltos, nunca el de los gastos de envío, reembolso y/o embalaje.
Haremos la devolución lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 30 días desde la fecha en que nos notificaste tu intención de desistir. La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la compra (en caso de compras con Tarjeta) o bien mediante transferencia bancaria (en casos de pedidos contra reembolso) a la cuenta bancaria que nos indiques (debes ser titular de esa cuenta).
No haremos ningún cambio o devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibiste, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del paquete.
Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.

DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS
En los casos en que consideres que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado, deberás ponerte en contacto con nosotros de forma inmediata (teléfono o mail), facilitándonos los datos del producto así como del daño que sufre. En algunos casos te solicitaremos que nos envíes fotos de los desperfectos. Una vez recibida tu comunicación, nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre cómo proceder, y por qué agencia de mensajería debes hacerlo.

RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Controlbcn no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados.
Controlbcn no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de causa de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.
Lo dispuesto en la presente cláusula no afecta a tus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a tu derecho de desistir del contrato.
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor.

DERECHOS DE PROPIEDAD DEL CONTENIDO
Los elementos de esta web están diseñados con el propósito de ofrecer la venta de unos productos identificados por Controlbcn.
Todas las ilustraciones, diseños, iconos, gráficos, fotografías, imágenes y cualquier otro elemento que forme parte de la web son propiedad exclusiva de Controlbcn, o cedidas bajo licencia por la Marca del proveedor.
Los derechos de Controlbcn sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página web están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.
Asimismo, y sin perjuicio de lo anterior, el contenido de esta web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta web, ni siquiera mediante un hipervínculo, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de Controlbcn.
Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internacional en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de Controlbcn.

COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES
La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que te enviemos sean por escrito. Al usar el sitio web www.control-bcn.com, aceptas que la mayor parte de las comunicaciones con nosotros sean electrónicas.
A efectos contractuales, consientes en usar este medio electrónico de comunicación y reconoces que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que te enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales requeridos. Esta condición no afecta a tus derechos reconocidos por ley.
Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o 3 días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/199, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Controlbcn incluye todos los datos personales que le son facilitados por los clientes o usuarios de la web, en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y gestionado por Control Sb Barcelona, S.C.P. .
Estos datos son utilizados para la correcta tramitación de los pedidos y, en caso de que hayas expresado tu autorización, para enviar información comercial sobre productos u ofertas que pudieran ser de tu interés.
En todo momento puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, poniéndote en contacto con nosotros a través de e-mail o teléfono.
Controlbcn nos comprometemos a poner los medios a nuestro alcance para garantizar la confidencialidad de los datos recibidos y utilizarlos únicamente con los fines indicados.
Los clientes serán los responsables de que los datos facilitados sean veraces y estén actualizados, por lo que Controlbcn presupone que los datos son correctos en cada momento.
Todos los usuarios de nuestra web estarán bajo la aplicación de la “política de privacidad” vigente en cada momento.